BOGOTÁ

Bogotá aplicará medidas económicas de ayuda para pequeñas y medianas empresas

Para recibir la ayuda, las empresas tendrán que registrarse antes del 31 de marzo.
miércoles, 10 de febrero de 2021 · 12:08

La Alcaldía de Bogotá anunció nuevas medidas económicas para "aliviar la carga" de las empresas pequeñas y medianas de la ciudad capital. 

La medida económica se trata de una reducción del 5% en los certificados de matrícula mercantil, siempre y cuando realicen su renovación en los primeros meses del 2021. 

La ayuda irá destinada a personas naturales y jurídicas, pequeñas empresas dedicadas al comercio y organizaciones sin ánimos de lucro.

Según anunciaron las autoridades de Bogotá, esta medida de ayuda irá destinada a personas naturales y jurídicas, organizaciones sin ánimos de lucro y pequeñas empresas dedicadas al comercio formal. 

“De igual forma, la cancelación de la matrícula mercantil y los cambios de información en el registro público mercantil (mutaciones) tendrán un descuento del 7 % sobre el valor de la tarifa. Ese mismo descuento aplica para la inscripción en el registro mercantil de los actos, libros y documentos, tales como nombramientos, reformas estatuarias, entre otros”

Las medidas económicas aplicadas para las empresas medianas y pequeñas de Bogotá regirán hasta el 31 de diciembre de 2021 y según especificaron las autoridades, no aplicará para el pago de Registro Único de Proponentes. 

Además, la Secretaría de Economía de la entidad especificó que no aplicará para grandes empresas, ya que ellos contarán con otras medidas económicas que serán anunciadas en los próximos días. 

El descuento en la tasa mercantil es solamente para pequeñas y medianas empresas, según informó la Alcaldía.

Cabe destacar que la Alcaldía de Bogotá ha llevado a cabo diversos programas especiales para la reactivación económica de la ciudad capital. El primero fue ‘Bogotá Responde’  y el segundo ‘Crea, Bogotá Crece’, donde más de 140.000 empresarios han recibido ayuda económica para superar la crisis dejada tras la pandemia por el coronavirus.