BUENAVENTURA

Ciudadanos de Buenaventura vuelven a protestar tras el “olvido” de las autoridades

La manifestación comenzará este miércoles a las 10:00 a.m. en la avenida Simón Bolívar.
miércoles, 10 de febrero de 2021 · 10:57

Fuente: Noticias Caracol.

La situación de violencia en Buenaventura, zona ubicada en el departamento de Valle del Cauca, cada vez se torna más insostenible, y es por esta razón que los ciudadanos han vuelto a invadir las calles exigiéndole justicia a los gobernantes.

Con una cadena humana que se extenderá por 21 kilómetros, los ciudadanos esperan elevar su protesta este miércoles para llamar la atención del Gobierno y pedir por el cese de las disputas entre las bandas criminales 'Los Shotas' y 'Los Espartanos'.

Desde diciembre de 2020, los ciudadanos de Buenaventura llevan viviendo noches de terror por los enfrentamientos entre dos bandas criminales.

Cristián Bravo, líder de la protesta, confirmó que es necesaria la ayuda del Estado para salir de esta terrible época de violencia y pidió a todos los ciudadanos de Buenaventura que se unan a este llamado.

“El Estado tiene que mirarnos de otra manera porque desafortunadamente estos hechos violentos son producto de la falta de oportunidades. Nosotros vamos a llevar la cadena humana desde el kilómetro cero hasta el corregimiento, que es kilómetro 21. Queremos que toda la gente se tome de las manos”

Ciudadanos afirman que esta violencia es producto de la falta de oportunidades.

Sin embargo, los ciudadanos de la entidad sostuvieron una reunión con la Defensoría del Pueblo, donde expresaron que es necesario aumentar la inversión destinada a la seguridad y a la educación de los jóvenes de Buenaventura.

Con respecto a esto, la Defensoría afirmó que trabajará para garantizar la paz en el sector y poder así garantizar los derechos humanos de todos los habitantes de Buenaventura.

Más de 30 personas han fallecido desde enero de 2021, según los datos de la Defensoría.

Cabe destacar que los episodios de violencia en las comunas 7, 10, 11 y 12 de Buenaventura comenzaron cuando dos bandas criminales empezaron a enfrentarse para quedarse con el control de la zona. Hasta los momentos, se contabilizan más de 30 muertos registrados solamente en el mes de enero.

Otras Noticias