VACUNA CONTRA EL COVID 19

Colombia recibirá 10 millones de vacunas contra el coronavirus de la farmacéutica Moderna

Llegarán para mediados de año.
miércoles, 10 de febrero de 2021 · 08:38

La farmacéutica Moderna dio a conocer a través de un comunicado que consolidó un convenio con Colombia para la adquisición de 10 millones de la vacuna contra el COVID 19.

De acuerdo con 'Blu Radio', el mecanismo inmunizador llegará al país para mediados de año. Igualmente, pese a que aún no cuentan con el aval para el suministro y distribución de la vacuna trabajarán para que el Gobierno las apruebe. 

En el comunicado, Stéphane Bancel, director ejecutivo de Moderna extendió un agradecimiento a Colombia y a Tawán, país que también recibirá la inmunización de la farmacéutica:

Agradecemos a los gobiernos de Taiwán y Colombia por asociarse con nosotros para llevar la vacuna Moderna COVID 19 a Taiwán y Colombia. Ambos gobiernos se han movido rápidamente ante la pandemia y apreciamos su colaboración.

Conforme con el mismo medio, la vacuna contra el COVID 19 de Moderna requiere de 20 grados de congelación para su mantenimiento.

De igual forma, una vez que el Gobierno autorice el suministro en el país se distribuirán inmunizaciones con un intermedio de 28 días.

La vacuna contra el COVID 19 de Moderna no será la única que recibirá Colombia. Recordemos que el país ya hizo convenios con Janssen para recibir 9 millones de dosis, AstraZeneca con 10 millones de dosis, Sputnik V con 400 mil, Sinovac con 2.5 millones y Pfizer con 10 millones de dosis.

Otras Noticias