VENTA DE FLORES

Con esperanza, comerciantes de flores esperan el próximo 14 de febrero para recuperar ventas

El principal comprador es Estados Unidos.
miércoles, 10 de febrero de 2021 · 14:03

Fuente: Horas 13 Noticias.

Tras la pandemia, la venta de flores ha registrado elevadas pérdidas. Sin embargo, los floricultores ya se preparan para exportar el producto y recuperarse económicamente. 

De acuerdo con 'Infobae', aunque estos meses han sido complicados, el sector espera que para el próximo día de San Valentín, las ventas lleguen a las de 2020. Año en el que totalizaron 1.414 millones de dólares en ganancias. 

Parte de la promesa para impulsar la venta de las flores está puesta en el transporte marítimo, por las restricciones de los medios aéreos se han posicionado más. 

Según el mismo medio, José Antonio Restrepo, gerente general de la empresa de flores Ayurá, sostuvo para el medio 'Portafolio' que uno de los aspectos negativos del transporte marítimo para trasladar flores es el tiempo que tarda, que puede ser de un mes. No obstante, es mucho más económico que en avión. 

Gremio busca igualar o superar las ventas de 2020, año donde se generó USD 1.414 millones.

El gran reto de la venta de flores de Colombia ha sido posicionarse en Estados Unidos, debido a que se exportan cerca del 95% del producto nacional. 

Al ser Estados Unidos uno de los principales compradores de la venta de flores los comerciantes nacionales apuestan a que este año como incrementó la demanda del producto, también ocurra con las negociaciones y se puedan recuperar luego de meses de preocupación. 

Cabe destacar que, uno de los elementos a considerar para el traslado de flores es el frío. En ese sentido, Avianca Cargo facilitó a los comerciantes del rubro un cuarto de frío, para que el producto nacional pueda mantener sus temperaturas en el trayecto y de esta manera conservar su estado de calidad:

Bajo ese contexto, Kurt Schosinsky, gerente de Avianca Cargo refirió que las flores deben mantener una temperatura de 4 grados: 

Lo más importante es la cadena de frío, se debe mantener una temperatura de alrededor de 4° en toda la cadena, por eso los mayores riesgos se corren en los trasbordos.

Otras Noticias