ATLÁNTICO

En el Atlántico, más de 200 estudiantes perdieron el año escolar por falta de Internet

Secretaría de Salud asegura que aumentarán los puntos de conectividad en la entidad.
miércoles, 10 de febrero de 2021 · 15:11

En Malambo, alcaldía que forma parte del departamento del Atlántico, 220 jóvenes perdieron el año escolar por no tener acceso a Internet luego de la suspensión de clases por la pandemia del coronavirus en el 2020. 

Sin embargo, esta no es una situación que le ocurre nada más a los jóvenes del Atlántico, ya que según las cifras arrojadas por un estudio de la Universidad Javeriana, cerca del 67% del estudiantado nacional no posee una conectividad óptima en sus hogares.

Solamente el 9% de los hogares rurales de Colombia poseen acceso a Internet.

Sin embargo, la secretaria de Educación del Atlántico, Lilia Fernández, aseguró que las autoridades trabajan en activar más de 100 puntos de conectividad en todo el sector para que los jóvenes puedan contar con un acceso libre al internet. 

Esta denuncia fue realizada por Jorge Arias, líder de la comunidad de la entidad, al medio RCN Noticias, quien se mostró disgustado porque sus hijos fueron parte del estudiantado que perdió el año escolar por no poseer Internet. 

“El año pasado nos cogieron desprevenidos y eso nos afectó, pero este año van dos semanas de estudio perdidos porque los menores de la ciudadela Real del Caribe no han tenido oportunidad de conectarse por falta de internet y, mucho menos, han podido ejercer sus estudios de manera virtual por falta de herramientas tecnológicas”

Padres y representantes piden alternancia escolar para evitar la deserción escolar en 2021.

Sin embargo, la funcionaria Fernández aseguró que esto no volverá a pasar, ya que este año se llevarán a cabo varios proyectos en el sector para promover la educación, evitar la deserción infantil y mejorar la conectividad.

A pesar de estos anuncios, muchos padres y representantes dudan de estas promesas, y para que los jóvenes no pierdan de nuevo el año escolar, han solicitado a la Gobernación reactivar la alternancia escolar con las medidas de bioseguridad pertinentes.

Otras Noticias