PARQUE TAYRONA

En imágenes: tras cierre del Parque Tayrona, animales del sector se dejaron fotografiar

Esta reserva natural es el hogar de más de 59 especies de animales y 770 plantas.
miércoles, 10 de febrero de 2021 · 15:32

Los animales que habitan en el Parque Tayrona se dejaron fotografiar tras el primero de los tres cierres anuales que se llevan a cabo en este ecosistema natural para su preservación y limpieza. 

Las fotografías fueron tomadas por guardaparques del Parque Tayrona, donde se pueden apreciar desde caimanes hasta osos perezosos que habitan en este lugar.

En el Parque Tayrona convergen más de 59 especies de diferentes animales.

Este cierre del Parque Tayrona, que durará hasta el 15 de febrero, no solamente ha sido un respiro para el ecosistema del lugar, sino también para las más de 59 especies de animales que hacen vida en este ecosistema, que se han visto en grave peligro de extinción tras las constantes amenazas de algunos turistas.

El Parque Tayrona es el hogar de más de 396 aves que se encuentran en estado de extinción.

Por ende, las autoridades de este lugar han aprovechado estas fechas para la colocación de "cámaras trampa" en lugares estratégicos, que no solamente servirán para evaluar las especies del lugar, sino también para evitar que los visitantes arremetan contra ellos. 

Para evitar la extinción de su fauna y flora, el Parque Tayrona realiza tres cierres anuales.

 Es importante destacar que el Parque Tayrona tendrá otros dos cierres más por la misma razón. El segundo será a principios del mes de junio y el último a finales del mes de octubre de 2021.

Guardaparques del Tayrona aseguran que los réptiles son la especie que más se ve en este Parque.

Sin embargo, las autoridades del Tayrona informaron que todos los turistas que deseen realizar una visita a sus instalaciones podrán hacerlo a partir del 16 de febrero haciendo una reserva en la página web de Parques Nacionales de Colombia para evitar aglomeraciones y poder así respetar las medidas de bioseguridad establecidas por MinSalud.

Otras Noticias