MEDELLÍN

En video: tras pasar tres días en una quebrada de Medellín, joven fue rescatado por el Ejército

Autoridades investigan el hecho.
miércoles, 10 de febrero de 2021 · 13:34

Un joven con Síndrome de Down fue rescatado por la Cuarta Brigada de Medellín al quedarse por tres días atrapado en una quebrada del barrio Altos de la Torre. 

Según el informe realizado por las autoridades de Medellín, aun se desconoce por qué el joven de 22 años quedó atrapado en esta quebrada, aunque anunciaron que se encuentran realizando las investigaciones pertinentes. 

Fuente: Blu Radio

El brigadier general Juvenal Díaz, encargado del operativo llevado a cabo en Medellín, explicó que el joven se encontraba muy débil de salud al momento que fue rescato, y por ende, se procedió al trasladarlo a la base militar más cercana. 

"Soldados de la Cuarta Brigada, cumpliendo su misión de protección integral a la comunidad, rescataron a un joven con Síndrome de Down que llevaba varios días atrapado en una quebrada en el oriente de Medellín. Patria, honor, lealtad"

Autoridades investigan si el joven se cayó o si fue empujado por un tercero.

El medio de noticias ´El Tiempo´ relató cómo fue el momento de su rescate, explicando que un militar de la entidad debió ayudarlo a escalar las rocas de la quebrada y luego debió cargarlo en sus hombros debido al delicado estado de salud. 

Luego de su rescate, los miembros del Ejército explicaron que al joven se le aplicaron los primeros auxilios y fue alimentado por vía intravenosa.

Otras Noticias