VACUNA CONTRA EL CORONAVIRUS

Gobierno anuncia la compra de dos millones de vacunas para venezolanos

Pidió ayuda internacional para poder llevar a cabo esta acción.
miércoles, 10 de febrero de 2021 · 09:42

Fuente: Unión Radio.

Tras anunciar el Estatuto de Protección Legal Temporal para los migrantes, el Gobierno anunció que comprará dos millones de vacunas contra el coronavirus para los venezolanos que se regularicen. 

Esta medida fue aceptada tras una reunión que tuvo Iván Duque con el el alto comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), Filippo Grandi, para tratar la agenda de Colombia con respecto a los inmigrantes venezolanos que hacen vida en el país.

Venezolanos legales serán incluidos en jornada de vacunación en Colombia.

Sobre la polémica que desató la compra de estas vacunas contra el coronavirus para venezolanos, Duque especificó que el Gobierno hará lo posible por incluirlos al Plan de Vacunación, pero explicó que es necesaria la ayuda internacional para llevar a cabo esta acción.

“Siempre que (los venezolanos) estén regularizados el Gobierno hará un esfuerzo para vacunarlos. Al millón adicional que no está regularizado aun los vamos a incluir en el Plan Nacional de Vacunación, pero con recursos de cooperación internacional, no es que esa población le vaya a quitar el cupo a algún colombiano el día de mañana, eso no es verdad”. 
 

Estas dos millones de vacunas serán integradas al Plan de Vacunación, pero no serán específicamente para venezolanos.

Sin embargo,  Lucas Gómez, gerente de Fronteras de la Presidencia de la República, aseguró que estas vacunas contra el coronavirus no entrarían específicamente para venezolanos, sino que ingresarían al país como unas dosis más para el plan de inmunización en Colombia.

Gómez también ofreció declaraciones sobre el nuevo Estatuto de Protección legal y como influirá en el proceso de inmunización, ya que el funcionario afirma que para poder aplicarles el reactivo es necesario que todos estén incluidos en el registro nacional. 

En Colombia hay más de un millón de venezolanos ilegales, según Migración Colombia.

Cabe destacar que según los datos ofrecidos por Migración Colombia, en el país hay más de 1.700.000 venezolanos ilegales en todo el territorio nacional, y desde el inicio de la pandemia, por día han entrado aproximadamente 300 venezolanos por trochas ilegales.

 

Otras Noticias