SUPERINTENDENCIA FINANCIERA

La Superintendencia Financiera publicó el listado de tarifas por uso de cajeros en bancos nacionales

El organismo financiero promueve el uso de medios digitales para las transacciones bancarias.
miércoles, 10 de febrero de 2021 · 14:52

La Superintendencia Financiera de Colombia dio a conocer los nuevos precios que cobrarán los bancos por el retiro de dinero en cajeros automáticos.

Así como hay entidades bancarias que no cobran por las operaciones que realizan sus clientes, hay otras que sí. El monto varía de acuerdo al banco y al tipo de operación a efectuar.

De acuerdo con 'El Pulzo', entre los bancos de Colombia que más cobran por retirar dinero está Banco Serfinanza con un monto de 4.300 pesos. Luego le sigue Bancolombia con una tarifa 3.000 pesos, BBVA con 2.100 pesos y Banco Itaú y Banco de Bogotá con 2.000 pesos.

Según la Superintendencia Financiera, entidades bancarias también impusieron precios para las tarifas por consultas de saldo en cajeros de bancos distintos, estos son: Banco AV Villas, con 10.100 pesos, Banco Popular con 5.650 pesos y Banco Occidente con 5.550 pesos. 

De igual forma, los bancos que más reciben ingresos por la extracción de dinero de un banco que sea diferente al del cajero son: Banco Popular con 5.650 pesos, Banco Caja Social y Serfinanza con 5.500 pesos, Bancocomeva con 5.512 pesos y Banco AV Villas con 5.500 pesos.

Si bien no todos los bancos cobran por las consultas de saldo del mismo ente, existen excepciones y en este caso, el BBVA es el de la tarifa más alta con 2.100 pesos, luego le sigue el Banco de Bogotá con 2.000 pesos, el Banco AV Villas con un monto de 1.990 pesos y Mibanco con un cobro de tarifa por 1.700 pesos.

En otro orden, conforme con 'Infobae', la Superintendencia Financiera destacó el protagonismo que han tenido las operaciones comerciales a través de la virtualidad con la pandemia, representando el 74% por encima de las que realizan en bancos nacionales. 

A raíz de la pandemia y ahora para evitar el cobro de estos impuestos por el uso de cajeros, la Superintendencia Financiera está promoviendo el uso de medios digitales para facilitar las transacciones y brindar mayor comodidad a los usuarios.