CORONAVIRUS

Ministro de Salud exhortó a los ciudadanos a vacunarse para que la pandemia no sea indefinida

Inmunización en Colombia empezará el próximo 20 de febrero.
miércoles, 10 de febrero de 2021 · 13:00

El ministro de Salud, Fernando Rui, indicó que pese a que la aplicación de la vacuna contra el coronavirus no es obligatoria, sí es necesaria para erradicar el virus. 

Según 'Infobae', las declaraciones del ministro se suscitaron debido a las personas que no están dispuestas a aplicarse el mecanismo inmunizador contra el coronavirus.

En ese sentido, Ruiz refirió que las inmunizaciones provenientes de farmacéuticas internacionales cuentan son todos los protocolos de salubridad y seguridad. Además advirtió que la no aplicación puede provocar la extensión de la pandemia: 

Si no nos vacunamos todos vamos a seguir prolongando esta situación indefinidamente con todas las consecuencias, no para quienes no se vacunen, sino para todos los colombianos.

Recordemos que la vacuna contra el coronavirus empezará a aplicarse en Colombia a partir del 20 de febrero a las personas mayores de 80 años y a la primera fila del personal de salud. 

Si usted forma parte de esta población, puede ingresar a la página web de Mi Vacuna y agendar su cita ante las EPS o IPS.  

Otras Noticias