MINISTERIO DE TECNOLOGÍA

MinTecnología habilitó más de 50.000 cupos para estudiar programación

Inscripciones finalizarán el 12 de febrero.
miércoles, 10 de febrero de 2021 · 14:21

Por medio de su página web, el Ministerio de Tecnología habilitó más de 50.000 cupos para jóvenes que deseen continuar o empezar a estudiar programación. 

Según informó el Ministerio de Tecnología, las inscripciones finalizarán el 12 de febrero, y los interesados deberán registrarse en la página web del ente para poder realizar su inscripción.

Fuente: Presidencia de la República

La prueba de admisión al programa se llevará a cabo a mediados de marzo, sin embargo el Ministerio de Tecnología ofrecerá material de apoyo a todos los inscritos para que puedan prepararse y estudiar para dicho examen.

Karen Abudinen, ministra de la cartera de Tecnología, explicó que es una oportunidad magnífica para que los jóvenes puedan empezar sus estudios a pesar de la pandemia del coronavirus, y recalcó que es un área con muchas oportunidades de trabajo gracias al auge que ha tenido la tecnología en nuestros tiempos.

Según el Ministerio de Tecnología, la programación será una de las carreras más estables de la próxima década.

"A los jóvenes que sueñan con aprender a programar este año, que se inscriban en Misión TIC 2022, una convocatoria académica, gratuita y virtual que cuenta con un plan de estudios pensado en las necesidades de la industria”

Cabe destacar que el proceso está abierto para todos los jóvenes que se encuentren en el territorio colombiano, sin importar su ubicación exacta, ya que la carrera será realizada vía online.