DIÓXIDO DE CLORO

Prohíben la comercialización de dióxido de cloro en todo el territorio nacional

Multas podría llegar hasta los 2.000 salarios mínimos mensuales vigentes.
miércoles, 10 de febrero de 2021 · 13:08

Fuente: Unitel.

Tras los reportes de personas que se han automedicado con el dióxido de cloro para "curar" el coronavirus, la Superintendencia de Industria y Comercio tomó la decisión de prohibir su comercialización en todo el territorio nacional.

Esta medida de prohibición de venta del dióxido de cloro se llevó a cabo luego de un estudio realizado donde se demuestra que no es apto para el consumo humano y que empeora los síntomas de las personas que padecen coronavirus. 

Invima desaconseja el dióxido de cloro tras estudios que demuestran que puede ser contraproducente para la salud.

A pesar que el Invima ya había hecho serias advertencias sobre este producto y había acotado que su venta al público era ilegal, el ente regulador de Industrias y Comercio decidió llevar a cabo esta acción, ya que la venta de este remedio seguía activo a través de las redes sociales.

“Retirar de manera inmediata todas las publicaciones del producto 'Dióxido de Cloro – CDS' y otros similares o equivalentes, al cual le atribuye bondades de sanación y/o prevención del COVID 19 y de ciertas enfermedades, mientras se adelanta la correspondiente actuación administrativa", es el mensaje que se lee en el documento emitido por la Superintendencia de Industria y Comercio.

Listado de empresas que han vendido por redes sociales dióxido de cloro.

La multa para personas que sigan comercializando este reactivo químico, podría llegar hasta 2.000 salarios mínimos mensuales vigentes, según lo informado por las autoridades. 

Hasta los momentos, la Superintendencia ha pedido un informe explícito en el que se refleje todas las empresas que han estado vendiendo este producto por medio de las redes sociales, y también pidió tener acceso a las personas que han comprado el dióxido de cloro para evitar futuros incidentes.

Cabe destacar que el Invima y médicos especialistas han desaconsejado el uso de cualquier medicamento contra el coronavirus, ya que mas que prevenir podría traer resultados secundarios peligrosos a los pacientes. 

Según especialistas, la única manera de prevención contra el coronavirus es vacunarse.

Hasta el momento, el único medicamento aconsejable contra el coronavirus es el acetaminofén indicado por un especialista y bajo observación médica, ya que al ser una enfermedad nueva es mucha la desinformación que ronda tras el pánico desatado.