PASAPORTE COLOMBIANO

Tome nota: de esta manera podrá tramitar la solicitud del pasaporte colombiano

Tiene una validez de 10 años.
miércoles, 10 de febrero de 2021 · 12:24

En caso de querer renovar o tramitar por primera vez el pasaporte colombiano, le indicamos los pasos que debe seguir para llevar a cabo el proceso.

Según información de 'W Radio', debe ingresar a la página web de la Cancillería registrarse con los datos personales, y seleccionar la sede más cercana. Al haber agendado la cita, debe dirigirse a la sede en la fecha pautada.

Cuando esté en el recinto para el trámite del pasaporte colombiano, debe entregar la cédula de ciudadanía. Y si no cuenta con este requisito, entregar la renovación de cédula con foto y huella o el trámite de solicitud.

Igualmente, para los que gestionen la cédula por primera vez, presentar copia del registro civil de nacimiento emitido por un cónsul, notario o registrador, o la contraseña de la Registraduría Nacional del trámite expedido por primera vez.

En caso de que su pasaporte colombiano haya sido extraviado debe notificar al organismo la razón. Una vez haya cumplido los pasos tendrá que esperar 24 o 48 horas, de acuerdo al departamento donde se encuentre para que le llegue el documento.   

Los menores de edad deben estar obligatoriamente acompañados de sus padres o representantes. En caso de que sus padres hayan fallecido, el representante debe entregar ambas actas defunción, y un poder firmado por un juez o notario público, legalizado o apostillado, que avale su figura. 

Además, solicitar la cita por internet, y el día de la convocatoria dirigirse a la sede correspondiente junto con los documentos requeridos. 

Fuente: Noticias Caracol.

El pasaporte colombiano tiene una validez de 10 años, y un costo de 169 mil pesos para el trámite de uso regular y 259 mil para uso ejecutivo, este último tiene más páginas. Si votó en las últimas elecciones tendrá un  descuento del 10%.

Otras Noticias