META

Continúan los incendios forestales en el Meta, se han registrado más de 40

Las entidades que más reportan incendios son Puerto Gaitán y Puerto Rico.
jueves, 11 de febrero de 2021 · 14:02

Los bomberos del departamento de Meta han afirmado que en la entidad se han producido más de 40 incendios forestales en lo que va de febrero, y prevén que esta cifra pueda aumentar por la época de calor. 

Hasta el momento, las entidades que más incendios forestales registran son: Puerto Gaitán, donde la pérdida fue de 60.000 hectáreas, y Puerto Rico, donde se registraron al menos 30.000.

Bomberos de Meta han tenido que apagar más de 40 incendios forestales.

Otros de los sitios que también han reportado incendios forestales, pero en mayor escala, son Puerto López y San Martín.

Según el reporte del bombero José Conde, muchos incendios forestales en Meta se llevan a cabo por el calor, sin embargo asegura que la mayoría han sido provocados por personas y luego se salen de control. 

Sin embargo, han sido menos incendios que los registrados en el 2020, ya que según reportan las autoridades del Meta, la reducción de incendios forestales de la entidad ha sido del 30%. 

Autoridades pidieron a los ciudadanos respetar las medidas anunciadas para evitar más incendios.

Por ende, la recomendación de las autoridades es evitar realizar quemas en potreros para agilizar la producción de alimentos, ya que debido a las altas temperaturas esta acción podría desencadenarse en un gran incendio más. 

Las autoridades de la entidad reportaron que activaron la alerta naranja en todo el departamento y anunciaron que ya se encuentran trabajando en el seguimiento de las temperaturas para evitar más incendios forestales.

Otras Noticias