NUEVA CEPA BRASILEÑA CORONAVIRUS

Detectan nuevos casos de la cepa brasileña de coronavirus en Colombia

También se detectó la aparición de 26 nuevos genomas del coronavirus que circulan en Colombia.
jueves, 11 de febrero de 2021 · 11:45

Cuatro nuevos casos de la nueva cepa brasileña del coronavirus fueron registrados en Amazonas, según informó el Instituto Nacional de Salud (INS) en su último reporte. 

En total, ya serían 7 personas contagiadas por esta nueva cepa brasileña del coronavirus, aunque no es la única variación, ya que el INS informó que existen otros 26 genomas de coronavirus en circulación por Colombia. 

Tuit del INS que anuncia el hallazgo de cuatro casos más.

El estado de salud de estos contagiados se encuentra reservado por las autoridades, aunque aseguran que se controlan los niveles de contagio para que esta nueva cepa brasileña del coronavirus no se extienda por todo el territorio. 

Sobre la letalidad, el INS aún no ha podido confirmar si esta variante es más peligrosa que la actual conocida, aunque sí especificó que es más contagiosa que otras registradas. 

Pfizer apunta a que habrá que realizar una vacuna anual contra el coronavirus.

Esta variante del coronavirus, según explicaron científicos de Holanda, es más contagiosa porque posee una célula denominada 'Spike', que no está presente en el coronavirus conocido y, por ende, es capaz de infectar a pacientes que ya padecieron el coronavirus con mayor rapidez debido a la falta de inmunidad. 

Cabe destacar que tras las constantes variables que han sido conocidas del coronavirus, la empresa Pfizer ha llevado a cabo estudios donde afirman que será necesario distribuir y realizar vacunas anuales contra el coronavirus debido a su facilidad para mutar. 

Ya son siete pacientes que padecen la nueva cepa brasileña en Colombia, según el INS.

El primer caso conocido sobre esta variante brasileña fue el 30 de enero, cuando una mujer entró a territorio colombiano y fue testeada por presentar síntomas similares al coronavirus. Tras este hallazgo, el presidente Duque decidió cancelar los vuelos provenientes de Brasil, aunque igual se conocieron seis casos unos días más tarde.

Otras Noticias