BUENAVENTURA

En fotos: así fue la cadena humana de 22 kilómetros que se realizó en Buenaventura

Gobierno Nacional sigue sin tomar acciones claras contra la violencia en la entidad.
jueves, 11 de febrero de 2021 · 12:17

Fuente: Noticias Caracol

Buenaventura sigue clamando por justicia y paz en todo el territorio y, a pesar del olvido que ha tenido "su hijo pródigo" por garantizar mayor seguridad en la entidad, los ciudadanos siguen decididos a elevar su voz contra los ataques de bandas criminales. 

Ciudadanos realizaron cadena humana en la avenida Simón Bolívar. Foto: El Espectador.

El presidente Iván Duque, quien se hizo conocer en campaña presidencial como "el hijo pródigo" de Buenaventura, es el gran ausente en este conflicto armado que se suscita en esta localidad desde finales del 2020. 

A pesar del llamado a la Presidencia que han realizado los ciudadanos de Buenaventura, Duque aún no se ha pronunciado al respecto, aunque el Ministerio de la Defensa anunció que reforzarían la seguridad para evitar más muertes. 

Vecinos de Buenaventura claman por más control policial por parte del Estado. Foto: El Espectador.

Recordemos que varias comunas de esta entidad han sido fuertemente asechadas por la violencia desde que se inició un conflicto entre dos bandas armadas por el control del municipio. Desde enero se han registrado más de 30 muertos y noches llenas de disparos y gritos. 

Muchos habitantes aseguran que han tenido que dejar sus casas huyendo de la violencia. Foto: El Espectador.

Incluso, muchos habitantes han afirmado, a "Noticias Caracol" que han tenido que dejar sus hogares y desplazarse a otros municipios para poder tener una vida "más o menos normal". 

La Iglesia Católica también se unió al pedido de justicia para evitar más muertes. Foto: El Espectador.

Por ende, los ciudadanos decidieron llevar a cabo una cadena humana de 22 kilómetros, a la cual también se unió la Iglesia Católica en representación del obispo de la ciudad, monseñor Rubén Darío Jaramillo.

Defensoría del Pueblo aseguró que seguirá luchando por acabar con las bandas criminales en la entidad. Foto: El Espectador.

Hasta el momento, además de MinDefensa, el único ente que se ha pronunciado al respecto es la Defensoría del Pueblo, desde donde afirmaron que seguirán trabajando para lograr acabar con estos episodios de violencia.

Otras Noticias