POLICÍA DE COLOMBIA

En fotos: así son los nuevos modelos de patrullas de la Policía de Colombia

Un total de 10.500 miembros serán ingresados a las filas de las fuerzas policiales de la ciudad.
jueves, 11 de febrero de 2021 · 10:53

El Gobierno anunció que ya fueron incorporados a la Policía de Colombia los nuevos transportes que prometió el presidente Iván Duque hace unos meses atrás. 

Según explicó el jefe de la Policía de Colombia, el general Jorge Luis Vargas, al medio RCN Noticias esta variación de patrullas se debe a un cambio pensado para una mejor visualización a la hora de emergencias, ya que de esta manera será más fácil para el ciudadano identificar los transportes de las fuerzas públicas. 

Ambulancias y otros vehículos de la Policía de Colombia también se unirán al cambio de imagen.

Este cambio no solo será contemplado para patrullas ya que, según el anuncio ofrecido por el Ejecutivo, las ambulancias y cualquier ente público de seguridad o salud también será contemplado en este cambio de imagen. 

Siempre estamos pensando en unirnos a los estándares internacionales de Policía, una Policía cercana al ciudadano, que sea muchísimo más visible, que tenga estándares universales.

El cambio en los colores de la patrulla facilitará la visualización para los ciudadanos, según expresaron las fuerzas policiales.

Además, el Ministerio de la Defensa anunció que la Policía de Colombia contará con más funcionarios en sus filas, que servirá para mantener el orden y seguridad en las calles de la ciudad capital. 

Con un total de 10.500 nuevos funcionarios a las fuerzas públicas, la Policía de Colombia sumaría un total de 33.000 nuevos integrantes que serán divididos en diferentes proyectos de protección para bajar los índices de homicidios e inseguridad. 

Otras Noticias