DEFORESTACIÓN EN COLOMBIA

Exministro del Ambiente revela cifras alarmantes de la deforestación en Colombia

El 58% de la Amazonia se ha visto afectada por el despoblamiento de bosques.
jueves, 11 de febrero de 2021 · 12:18

Manuel Rodríguez Becerra, exministro del Ambiente, informó sobre la situación alarmante de la deforestación en Colombia. Desde el año 2015, se han destruido más de un millón de hectáreas de bosques en el país. 

Conforme con 'Noticias Caracol', Rodríguez Becerra indicó que 18 hectáreas de selva son afectadas a diario. Igualmente, explicó que parte de la pérdida de bosques se concentra en la Amazonia, la cual ha perdido el 58% de su región. 

Manuel Rodríguez Becerra, exministro del Ambiente.

En ese sentido, el exministro detalló que las causas de la deforestación en Colombia vienen dadas por actividades ilícitas por parte de grupos que operan de manera ilegal: 

Esta deforestación en buena parte es de carácter criminal. 

De igual forma, explicó que parte de la criminalidad en los bosques se lleva a cabo en la Amazonia y en los parques nacionales, es decir, territorio que conforma la riqueza del país que no puede ser intervenido. 

Según el mismo medio, las cifras de deforestación en Colombia son provocadas, en mayor medida, en la Amazonia con 98.256 hectáreas. Luego, en la región Andina con 25.213 hectáreas; zona Pacífica con 14.120 hectáreas; el Caribe con 12.791 hectáreas y la zona Orinoquia con 8.513 hectáreas.

En medio de estas actividades, el Ministerio del Ambiente realiza labores para combatir los actos ilícitos a través de actividades de recuperación ambiental. Pero también, tareas de vigilancia para que las zonas recuperadas no sean afectadas nuevamente por grupos criminales. 

Otras Noticias