ZARA

Lamentable: tres tiendas del Grupo Inditex se despiden de Colombia por crisis generada en pandemia

Será una tienda de Zara, Bershka y Oysho.
jueves, 11 de febrero de 2021 · 14:51

La pandemia ha causado fuertes estragos en las empresas nacionales e internacionales que operan en Colombia. Como prueba de esto, el Grupo Industria de Diseño Textil (Inditex) anunció el cese de operaciones de algunas tiendas de Zara, Bershka y Oysho.

Conforme con 'El Pulzo', la decisión fue tomada debido al impacto económico negativo que ha generado la pandemia y las medidas restrictivas en la cadena de indumentaria y calzado.

La tienda Zara que dirá adiós a Colombia es la sede en Fontanar de Chía. Así como de Bershka y Oysho en el centro comercial Santafé y en el Multiplaza de Bogotá. 

Bershka del Multiplaza de Bogotá.

Colombia no es el único país del que se despiden las tiendas Zara, Bershka y Oysho. Según 'El Tiempo', el Grupo Inditex decidió cerrar desde el año pasado entre 1.000 y 1.200 sucursales en todo el mundo.

El Grupo Inditex no solo es dueño de tiendas Zara y Zara Home, sino también Pull&Bear, Bershka, Oysho, Stradivarius, Uterqüe y Massimo Dutti. En ese sentido, las tiendas que cerrarán sus puertas en Colombia son las menos rentables de la cadena en el país. 

La cadena de tiendas Zara llegó a Colombia hace 14 años: la primera tienda fue estrenada en el Unicentro de Bogotá. 

Como parte de la estrategia comercial, el Grupo Inditex busca afianzar el comercio online en el país, su objetivo es superar el 25% en ventas para el año que viene. 

Otras Noticias