AGENCIA DE SEGURIDAD VIAL

Número de heridos por accidentes automovilísticos se redujo, según Agencia de Seguridad Vial

MinTransporte aseguró que este logro se debe al trabajo realizado con las autoridades distritales.
jueves, 11 de febrero de 2021 · 13:40

La Agencia de Seguridad Vial informó que la cantidad de heridos en accidentes de tránsitos disminuyó con respecto a las cifras registradas durante el año 2019. 

Según el reporte ofrecido, en el 2019 se reportaron un total de 34.485 heridos en accidentes automovilísticos, mientras que en 2020 se registró un total de 14.485, obteniendo así una reducción de 20.000 víctimas. 

En comparación a las cifras del 2019, la reducción de heridos en accidentes de tránsito fue de 20.000 casos.

La ministra del Transporte, Ángela María Orozco, aseguró que esto se debe al trabajo desarrollado en conjunto con las autoridades distritales, que permitieron el aumento de policías y personal de tránsito en las calles, evitando así más accidentes automovilísticos. 

Las ciudades que más disminuyeron la cantidad de heridos en accidentes automovilísticos fueron: Bogotá, Cali, Medellín, Cartagena, Bucaramanga, Manizales, Pereira, Armenia y Barranquilla, según la Agencia de Seguridad Vial colombiana. 

Para el 2021, el director de la Agencia de Seguridad Vial, Luis Lota, afirmó que se seguirán implementando medidas para evitar más accidentes en las vías, y alentó a los ciudadanos a respetar las normas de tránsito en todo el territorio nacional. 

Autoridades del transporte aseguraron que este 2021 seguirán implementándose nuevas medidas para garantizar la seguridad en las vías.

Durante 2021, en articulación con los territorios, vamos a intensificar todas las acciones para continuar protegiendo las vidas de los colombianos en las vías. Además, seguimos insistiendo en la importancia de no exceder los límites de velocidad y respetar las señales de tránsito para evitar siniestros viales.

Cabe destacar que la entidad de Tolima redujo su cantidad de fallecidos a cero casos, contrario al 2019 que se contabilizaron 19 muertos por accidentes de tránsito.

Sin embargo, no fue la única que obtuvo resultados positivos. Según el ente dedicado a la seguridad en las vías, los accidentes automovilísticos en el país se redujeron en un 74% del total de los departamentos de Colombia, lo cual calificaron como un "buen comienzo". 

Otras Noticias