ALEJANDRO GAVIRIA

"Nunca he tenido aspiraciones políticas": Gaviria, sobre la idea de postularse a la presidencia

Indicó que prefiere concentrarse en su labor como educador.
jueves, 11 de febrero de 2021 · 13:13

El exministro de Salud y profesor universitario, Alejandro Gaviria hizo un llamado al cese de la presión para su postulación para la presidencia de la República para el año 2022. 

De acuerdo con 'El Tiempo', el profesor excluyó la idea de ser candidato presidencial en las próximas elecciones, debido a que prefiere concentrarse en su trabajo como educador. 

Gaviria refirió que la política nacional lo tiene un poco fatigado, por lo que no está en sus planes retomar su carrera como funcionario público: 

Quiero estar tranquilo en mis temas. Yo nunca he tenido aspiraciones políticas.

La posible postulación de Alejandro Gaviria a las elecciones presidenciales de Colombia en 2022 surgió de diversos grupos del Partido Liberal que han fomentado el deseo de que sea el próximo mandatario. 

E incluso, conforme con el medio mencionado, representantes del Partido Liberal como: Juan Fernando Cristo, Sergio Fajardo, Humberto de la Calle, el partido Alianza Verde, Jorge Enrique Robledo y Juan Manuel Galán, estarían organizando una elección popular para postular a un candidato de centroizquierda, donde Alejandro Gaviria sería uno de los elegidos. 

Por si fuera poco, en apoyo a la deseada candidatura de Alejandro Gaviria, estudiantes liberales de Medellín crearon la cuenta de Twitter @JovenesGaviria. 

Fuente: Revista Semana.

Gaviria es ingeniero civil de la Escuela de Ingeniería de Antioquia, escritor, profesor universitario y magíster en Economía de la Universidad de los Andes. Fue ministro de Salud durante de la presidencia de Juan Manuel Santos y, actualmente, es rector de la Universidad de los Andes.

Otras Noticias