DIAN

Presidente Iván Duque nombró al nuevo director de la DIAN, Lisandro Junco Riveira

Fue asignado al cargo luego de la salida del Dr. José Andrés Romero.
jueves, 11 de febrero de 2021 · 08:36

Después de darse a conocer que José Andrés Romero prescindió del cargo como director de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), el presidente Iván Duque dio a conocer a través de Twitter la persona que ocupará el cargo:

Ante la nominación del Banco República del Dr. José Andrés Romero como delegado de Colombia al cargo de Director Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional, he designado como nuevo director de la DIAN Colombia al Dr. Lisandro Junco Riveira.

Conforme con el medio 'Portafolio', el actual director de la DIAN tiene una maestría en Derecho Internacional y es experto en derecho financiero y tributario; se desempeñó como director de Impuestos del Distrito de Bogotá, ha sido representante de Colombia ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y abogado en la Organización de Estados Americanos (OEA).

Ante su salida de la DIANJosé Andrés Romero extendió su agradecimiento al presidente Iván Duque y a los gremios del país por el apoyo durante su gestión. Además, auguró buenos deseos al nuevo director, Lisandro Junco Riveira.