SECRETARÍA DE EDUCACIÓN BARRANQUILLA

Secretaría de Educación anunció el comienzo del Plan de Alimentación Escolar en Barranquilla

Más de 100.000 niños recibirán alimentación por parte de la Alcaldía.
jueves, 11 de febrero de 2021 · 14:45

La Secretaría de Educación de Barranquilla anunció que ya está puesto en marcha el Plan de Alimentación en todas las entidades educacionales de la Alcaldía. 

Según la Secretaría de Educación de Barranquilla, este Plan de Alimentación llegará a más de 100.000 alumnos de las escuelas, y los alimentos cuentan con la aprobación del Ministerio de Salud. 

Cada bolsa contiene alimentos aprobados por el Ministerio de Salud.

Según informa una representante al medio 'El Heraldo', la Secretaría de Educación de Barranquilla suministra estos alimentos desde principios de febrero y todos los alimentos han llegado "en buen estado". 

Se encuentran, entre los alimentos repartidos, avena, frutas, compotas, galletas y pan, que es lo que generalmente se entrega en los comedores de las escuelas de Barranquilla.

A mis niños les dieron fruta, leche, avena, galletas y pan. Hasta el momento no he tenido ningún problema. Cuando entreguen la próxima ración ellos avisarán dos o tres días antes, eso nos informó el colegio.

Por la pandemia, el Plan de Alimentación es suministrado por el terminal de cédula de cada padre.

Según explicó el ente dedicado a la Educación de los menores, la entrega consiste en que cada niño estará registrado en una lista que posee la Secretaría y, según la terminación de cédula del representante, se le notificará qué día puede ir a retirar su Plan de Alimentación. 

Esta medida se lleva a cabo desde el inicio de la pandemia del coronavirus para evitar aglomeraciones, aunque las autoridades de Barranquilla esperan que para el mes de marzo la alternancia escolar este funcionando al 100% y con esto, el Plan de Alimentación será entregado directamente a la dirección de cada escuela.

Otras Noticias