TEMBLOR EN COLOMBIA

Temblor en Santander de 4.1 durante la madrugada de este jueves

El epicentro fue en Los Santos.
jueves, 11 de febrero de 2021 · 09:29

Durante la madrugada de este jueves 11 de febrero, el Servicio Geológico informó a través de Twitter sobre un temblor en Colombia de magnitud 4.1 grados

Información del sismo en Santander del Servicio Geológico.

El sismo se suscitó en Santander, su epicentro fue en Los Santos y registró una profundidad de 148 kilómetros. Conforme con 'El Pulzo', es el tercero en ocurrir en la zona en menos de 24 horas. 

Previo al registrado en Los Santos, ocurrió otro temblor en Colombia durante el miércoles, esta vez en Dabeiba, localidad en Antioquia de magnitud 2.6 y profundidad de menos 30 km. 

De igual forma, el mismo 10 de febrero, el Servicio Geológico anunció otro movimiento telúrico, pero en Carchi, Ecuador. El temblor fue de 3 grados, con una profundidad de 5 km. El sismo se percibió también en Colombia. 

Ante la prevención de un temblor en Colombia, es necesario resaltar las medidas de seguridad, entre las que destacan: tener a la mano números de atención pública, documentación propia, comida enlatada y silbato.

Una vez pase el temblor, es fundamental que salga con cuidado del lugar donde se encuentra, no acceder a ascensores, sino utilizar escaleras y buscar la unidad de atención pública más cercana.   

Otras Noticias