VACUNA PFIZER

Vacunas Pfizer llegarán a mediados de febrero y serán distribuidas por departamento

Entidades que recibirán estas dosis son: Cundinamarca, Barranquilla, Santander y Boyacá.
jueves, 11 de febrero de 2021 · 09:21

El gobierno de Colombia, por medio del Ministerio de Salud, anunció la llegada de 50 mil dosis de vacunas Pfizer para el 18 de febrero que, según especificaron, serán repartidas en algunos departamentos de Colombia

Sin embargo, estas dosis de vacunas Pfizer, por requerir un alto cuidado de frio para no dañar su inmunidad, no llegarán a las zonas más rurales de Colombia, por lo que a estas entidades tendrán que esperar otros inmunizadores que sean más fáciles de transportar. 

Gobernadores aseguraron que las primeras dosis que arribarán no cubrirán la primera fase de vacunación.

Las vacunas tienen procesos distintos, la que nos llega con ultracongelación tiene hasta cinco días para su aplicación y funcionan muy bien en ciudades medias e intermedias. En los territorios más apartados se llegará con inmunológicos que no exijan esa temperatura y será de una sola aplicación.

Con respecto a este comentario, recordemos que el Invima anunció días atrás la llegada de la vacuna proveniente del laboratorio chino Sinovac, que arribará al país en un vuelo proveniente de Beijing y se espera entre el 18 y el 19 de febrero. 

Las entidades que ya confirmaron que sí recibirán las vacunas Pfizer son: Cundinamarca, Barranquilla, Santander y Boyacá. 

Zonas rurales recibirán vacunas que no necesiten procesos de frio, ya que es más fácil su transporte.

A pesar de esto, los gobernadores de las entidades afirmaron que los inmunizadores que llegarán no son suficientes para cubrir la demanda del primer grupo a vacunar. Así lo informó el secretario de Salud de Boyacá, Jairo Santoyo.

Con estas 1.300 dosis de vacunas casi que alcanzaríamos a cubrir una institución hospitalaria en un municipio grande como Tunja, y eso nos preocupa mucho porque son muchas unidades las que tenemos en funcionamiento.

El primer grupo de vacunación estará conformado por adultos mayores de 80 años y personal de salud.

Cabe destacar que el Ministerio de Salud anunció que la jornada de vacunación en el país comenzará el 20 de febrero con la vacunación de todo el personal de salud que está en primera línea contra el coronavirus y de los adultos mayores de 80 años.

Otras Noticias