BOGOTÁ

Bogotá empezará vacunación contra el coronavirus con 7.673 dosis a partir del 20 de febrero

El mecanismo inmunizador que se aplicará será el de Pfizer.
viernes, 12 de febrero de 2021 · 13:16

La alcaldesa Claudia López informó que el Plan de Vacunación en Bogotá empezará a partir del próximo 20 de enero, con el suministro de 7.673 vacunas contra el coronavirus:

Todos los alcaldes queremos recibir la vacuna, es una buena noticia que empiece el 20 de febrero.

De acuerdo con 'Blu Radio', la primera mandataria de la capital detalló que el mecanismo inmunizador de Pfizer será el que dará inicio al proceso en la capital.

Asimismo, indicó que los médicos, enfermeros y personal de las unidades de cuidados intensivos (UCI) serán los primeros en recibir la vacuna. 

En cuanto a las condiciones para llevar a cabo el proceso de vacunación, López destacó que Bogotá cuenta con dos ultracongeladores de la Secretaría de Salud. En el transcurso de la jornada se estima que lleguen 10 más. 

Tal como lo ha indicado el Gobierno Nacional, Claudia López refirió que en Bogotá los responsables en aplicar las inmunizaciones serán los trabajadores de las IPS y EPS. 

Fuente: Pulzo.

Para el día de hoy, el Instituto Nacional de Salud (INS) totalizó en Bogotá, 1.748 casos positivos de coronavirus. Igualmente, una ocupación UCI de 1.235.

Otras Noticias