COLOMBIA BIRDFAIR

Colombia Birdfair: el llamado a la comunidad que le hace el evento más importante de aves

Organizadores pidieron respetar el medio ambiente y parar la caza ilegal de estos animales.
viernes, 12 de febrero de 2021 · 13:49

Tras la apertura del evento más importante llevado a cabo en Latinoamérica en cuanto a aves, las autoridades del 'Colombia Birdfair' decidieron alzar la voz para hacer un llamado y a la comunidad y lograr la preservación de todas estas especies que hoy se encuentran en peligro de extinción.

"¡Que vivan, está en tus manos!", es el lema que utilizaron para promover la belleza de estos animales en el evento 'Colombia Birdfair', que durará hasta el 14 de febrero, y por primera vez, se está llevando a cabo en suelo colombiano. 

'Colombia Birdfair' se llevará a cabo de manera virtual, y será transmitido por la página web del evento.

'Colombia Birdfair' no solamente buscará que las personas aprendan sobre el hábitat de las aves y su observación, sino que esta vez contará con cursos y charlas que ayuden a la preservación de muchas especies que se encuentran amenazadas por la caza ilegal del ser humano.

Así lo explicó Carlos Mario Wagner, líder de este importante evento, que además aprovechó la oportunidad para invitar a todos los colombianos a asistir y explorar más el mágico mundo de la naturaleza. 

“Esperamos reunir una gran audiencia nacional e internacional a través de las actividades académicas, talleres y otras dinámicas que se proponen en la programación de la séptima versión de la feria, e intercambiar ideas y propuestas sobre conservación y turismo de observación de aves con especialistas de varios continentes que nos acompañarán virtualmente este año”. 

Colombia es uno de los países más comprometidos con la preservación del medio ambiente y en la defensa de los animales.

Recordemos que Colombia es un país ideal para llevar a cabo este tipo de eventos asociados con la biodiversidad ambiental, ya que es uno de los países más ricos en cuanto a fauna y flora de toda Latinoamérica, siendo nada más superado por Brasil.

Otras Noticias