VENEZOLANOS EN COLOMBIA

Diosdado Cabello afirmó que hay dinero detrás de la regularización de venezolanos en Colombia

El diputado destacó que con la medida, los menos beneficiados son los venezolanos.
viernes, 12 de febrero de 2021 · 10:33

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello habló sobre el permiso que el presidente Iván Duque concedió a los venezolanos en Colombia.

Durante el programa televisivo 'Con el mazo dando' de Venezolana de Televisión (VTV), Cabello refirió que detrás de la medida en favor a los migrantes venezolanos, lo que se busca es dinero.

Según 'Pulzo', con estas declaraciones, Diosdado Cabello destacó que los menos beneficiados con la medida serán los venezolanos en Colombia:

No va a beneficiar a absolutamente a nadie. Después de una campaña de desprestigio de los venezolanos afuera, ahora y que le van a regularizar su situación.

Fuente: VPItv.

Estatuto Temporal de Protección para venezolanos

El pasado 8 de febrero el presidente de la República, Iván Duque, aprobó el Estatuto Temporal de Protección para venezolanos en Colombia.

Con este permiso, el país concede la legalidad temporal a migrantes vecinos en el país durante un período de 10 años.

La nueva ley otorga la legalidad a los venezolanos en Colombia que estén regulares o hayan llegado desde el 31 de enero de 2021, a tramitar papeles nacionales y acceder a servicios públicos del Estado como trabajo, educación y salud.   

Es importante acotar que el estatuto no otorga la nacionalidad, por lo que los migrantes no podrán participar en los comicios electorales de Colombia. 

Otras Noticias