REGRESO A CLASES

Educación: de 400 colegios públicos en Bogotá, solo regresarán 135

El retorno a clases será el próximo 15 de febrero.
viernes, 12 de febrero de 2021 · 14:59

Fuente: Noticias Caracol.

El próximo 15 de febrero empezará el regreso a clases en los colegios públicos de Bogotá. Sin embargo, solo podrán aquellos que hasta ahora cumplen con los protocolos de bioseguridad establecidos. 

Según 'Blu Radio', la Secretaría de Educación de Bogotá reveló que de 400 establecimientos de formación pública en la capital, solo 135 empezarán con el modelo de alternancia. 

Este proceso iniciará progresivamente con los alumnos de preescolar, luego educación primaria y secundaria. La razón que expresó la Secretaría sobre el regreso a clases de los niños de educación inicial, fue el promover su desarrollo cognitivo y emocional, el cual se ha visto afectado por la pandemia.  

De igual forma, aquellos colegios públicos que aún no hayan presentado el plan para formar parte del regreso a clases bajo alternancia, tienen hasta el 12 de abril para presentar ante el ente encargado de la Educación en Bogotá.

Colegios públicos tienen hasta el 12 de abril para presentar plan de alternancia educativa. 

Por otro lado, los colegios no oficiales tienen un tiempo hasta el 10 de marzo para presentar su plan de retorno a las actividades académicas semi-presenciales.

En ese sentido, la Secretaría Distrital publicó algunas recomendaciones para que los colegios que aún faltan las consideren dentro de la propuesta de alternancia educativa: 

Se recomienda a todas las instituciones educativas priorizar las actividades al aire libre, conformar grupos para controlar las interacciones y minimizar las rotaciones, así como mantener jornadas fijas cuya duración pueda aumentar o disminuir de manera gradual.

El regreso a clases en Bogotá inició el pasado 8 de febrero para los colegios privados que presentaron su plan de alternancia. El horario para la asistencia a los planteles educativos es de 10:00 a.m. a 04:00 p.m. y de 07:00 p.m. a 11:00 p.m.  

Otras Noticias