MEDELLÍN

En boca de todos: el alcalde de Medellín protagonizó un inesperado accidente en un evento público

En el encuentro se entregaron 3 mil computadoras a estudiantes de la ciudad.
viernes, 12 de febrero de 2021 · 09:38

Fuente: Twitter.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle fue causa de críticas en las redes sociales por un incidente que le ocurrió durante un evento con estudiantes, este 11 de febrero. 

Quintero asistió a un encuentro para entregar 3 mil computadoras a estudiantes de la Institución Universitaria Digital de Antioquia, el Instituto Tecnológico Metropolitano (ITM), el Politécnico Jaime Isaza Cadavid, el Tecnológico de Antioquia, y otras entidades educativas. 

Mientras describía la buena calidad de las computadoras se le cayó una al piso, y al parecer se rompió la pantalla, a lo que Daniel Quintero Calle entre risas señaló que quizás esa que tenía entre manos se había dañado un poco. 

Al mismo tiempo, el alcalde destacó que los dispositivos estaban confeccionados para resistir ese tipo de situaciones. 

Carlos Chaparro Sánchez, director de Sapiencia.

Por otro lado, el primer mandatario de Medellín refirió que, la donación de 500 computadoras se llevó a cabo gracias a la colaboración de Sapiencia, en conjunto con la Asociación Nacional de Industriales de Colombia (ANDI).

Bajo ese contexto, intervino Carlos Chaparro Sánchez, director de Sapiencia y destacó el acompañamiento de la empresa dentro de la transformación educativa en Medellín con la pandemia: 

Estamos construyendo un modelo educativo para la mediación digital, que nos permita no solo asistir los procesos educativos, sino que sea el soporte para una verdadera estrategia de B-Learning en instituciones de educación superior.

De acuerdo con 'Infobae', la entrega de equipos en Medellín estuvo dirigida a estudiantes de bajos recursos, con el fin de facilitar las herramientas en el regreso a clases.

Además de las computadoras, a los estudiantes se les hizo entrega de una tarjeta sim para que puedan acceder fácilmente a internet. 

Otras Noticias