MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD

Expertos piden revisar medidas de bioseguridad contra el coronavirus en Bogotá

Aseguran que los sensores de medición de CO2 son una medida más efectiva que los termómetros.
viernes, 12 de febrero de 2021 · 13:29

Con la finalidad de no contagiarse por coronavirus, las personas cada vez han aumentado más las "técnicas" de bioseguridad que fueron muy recomendadas en el 2020 para evitar más casos de coronavirus. 

Desde esparcir alcohol en todas las áreas comunes de viviendas o trabajos y utilizar un "tapete anti-coronavirus", las personas implementaron medidas de bioseguridad, que tras estudios de especialistas, no son muy eficaces. 

Para los especialistas, mantener la sana distancia, hacer uso correcto del tapabocas y lavarse las manos son las mejores medidas de bioseguridad.

Es cierto que el pánico invadió al mundo en el 2020 tras una nueva enfermedad que al poco tiempo se convirtió en pandemia, sin embargo, tras conocer más el coronavirus, los especialistas pidieron revisar algunas medidas de bioseguridad que, según las pruebas realizadas, no previenen los contagios.

El especialista Camilo Prieto Valderrama, explicó que las empresas comerciales jugaron con una falsa "sensación de seguridad contra el coronavirus", y que al implementar tapetes anti-coronavirus y nuevos rociadores ambientales para acabar con virus y bacterias, las personas se olvidaron de cumplir con las verdaderas medidas de bioseguridad contra el coronavirus. 

Son muchos los casos de personas que narran cómo juiciosamente aplicaron todas las medidas de bioseguridad contra el coronavirus. Desde entrar a casas sin zapatos, limpiar constantemente todas las superficies con alcohol y cloro, para luego, después de meses implementando esta extensa lista de prevención, terminar contagiadas por coronavirus.

Según expertos, el famoso tapete anti-coronavirus no previene los contagios, solamente crea una "falsa seguridad".

Según Prieto, el utilizar guantes al salir a la calle, tomar la temperatura al ingreso de locales y desinfectar los zapatos en tapetes anti-coronavirus no es un salvavidas para que las personas no se contagien, ya que no existe ningún estudio científico que reafirme estas medidas como útiles ante los contagios.

Es por eso que llamó a revisar las medidas de bioseguridad e implementar las realmente importantes, como por ejemplo, la constante ventilación en lugares cerrados, el correcto uso del tapabocas y el constante lavado de manos con agua y jabón durante al menos 20 segundos. 

Aunque han recomendado el alcohol en gel, médicos afirman que la técnica más eficaz es el lavar las manos por 20 segundos con agua y jabón.

Además, le pidió a las autoridades invertir en correctos protocolos de seguridad, como por ejemplo sensores para medir la cantidad de CO2 en el ambiente, ya que esto podría indicar la presencia del virus en el aire, y de tal manera evitar más contagios por coronavirus.

Otras Noticias