LABORATORIO DE CREACIÓN

Laboratorio de Creación: el proyecto con el que editoriales buscan aumentar la escritura en el país

Inscripciones comenzarán el 10 de marzo a través de la página web de la librería La Diligencia de Libros.
viernes, 12 de febrero de 2021 · 15:08

Las editoriales independientes de Colombia se han propuesto motivar la escritura en jóvenes que deseen expandir su conocimiento en esta área, y es por esta razón que han vuelto a abrir el proyecto 'Laboratorio de Creación´, donde los interesados deberán escribir un libro, y el ganador, será publicado.

Sin embargo, este proyecto 'Laboratorio de Creación´ no solo cuenta con la oportunidad de ser un escritor publicado, sino que además todos los participantes tendrán una participación guiada y podrán acceder a cursos de narración creativa y escritura. 

Esta sería la segunda vez que se lleva a cabo el curso 'Laboratorio de Creación' para jóvenes interesados en la escritura.

Los dirigentes de 'Laboratorio de Creación´ aseguran que esta es una excelente manera de motivar la educación a los jóvenes interesados, que se ha visto mermada por el atípico 2020 vivido por la pandemia del coronavirus. Así lo afirmó Felipe González, editor de Laguna Libros, al medio El Tiempo.

“Pretendemos enfatizar que una alternativa educativa ofrecida desde la industria editorial no concibe el conocimiento como algo que se transmite inalterable, sino que se concreta mediante el diálogo. En este caso, en el encuentro de la experiencia con la voluntad de crear”.

Para poder ingresar a este curso, los interesados deberán cumplir con los requisitos pedidos en el portal web de la librería La Diligencia de Libros, donde tendrán que llenar un formulario y explicar el porqué merecen formar parte de este proyecto. Además, deberán abonar 1.800.000 pesos que es el precio del curso.

Este curso tendrá una duración de tres meses y contará con un tutor personalizado para ayudarlo en su proceso creativo.

Las editoriales independientes patrocinadoras informaron que el curso comenzará el 10 de marzo y tendrá una duración de tres meses, donde los inscritos tendrán acceso a charlas, conferencias virtuales y un editor propio para ayudarlos en la redacción de su material.

Otras Noticias