VACUNA CONTRA EL CORONAVIRUS

MinEducación empezará la recolección de datos para vacunar a profesores contra el coronavirus

Proceso empezará el 15 de febrero.
viernes, 12 de febrero de 2021 · 08:48

El Ministerio de Educación (MinEducación) informó a través de su página web que aplicarán la vacuna contra el coronavirus a los profesores, personal administrativo y directivo de planteles educación privada de preescolar, primaria y secundaria.

Información del Ministerio de Educación.

Como inicio del proceso, primero distribuirán dos formularios, uno dirigido a los centros de educación privada y otro a los colegios no oficiales, donde deben manifestar la situación del recinto con respecto al virus. 

La vacuna contra el coronavirus se suministrará a los docentes durante la tercera fase de las cinco dispuestas por el Ministerio de Salud, dentro del Plan Nacional de Vacunación contra la enfermedad respiratoria. 

De acuerdo con información de MinEducación, los delegados de los colegios privados de preescolar deben estar inscritos en el Registro Único de Prestadores de Educación Inicial (Rupei).

Del mismo modo, los centros de formación no oficiales deben tener los datos vigentes en el Directorio Único de Establecimientos (DUE). Específicamente en el caso de Bogotá, las escuelas de educación inicial deben estar afiliados al Sistema de Registro de Servicios Sociales (SIRSS) de la Secretaría Distrital de Integración Social.

Colegios deberán cumplir con requisitos para la administración de la inmunización a su personal.

Los formularios para optar por la aplicación de la vacuna contra el coronavirus podrán cargarse en el misma página del ente a partir del 15 de febrero hasta el 5 de marzo.

Para conocer el formulario correspondiente a su centro educativo, puede consultar directamente en la página web del Ministerio de Educación.

Otras Noticias