JUAN MANUEL SANTOS

“No hay que hacerse ilusiones”: el mensaje de Santos a Timochenko sobre posible reunión con Duque

Santos y Timochenko esperan abordar el asesinato de excombatientes en zonas rurales con el Gobierno.
viernes, 12 de febrero de 2021 · 09:07

Fuente: Colombia 2020.

El expresidente de Colombia, Juan Manuel Santos, le respondió al exguerrillero de las Farc, Rodrigo Londoño alías 'Timochenko', sobre la posibilidad de tener una reunión con el actual primer mandatario Iván Duque para abordar los problemas que sufren los excombatientes del grupo disidente. 

El expresidente colombiano aseguró que seguirá insistiendo en el cumplimiento del Acuerdo de Paz.

Aunque, para Juan Manuel Santos mantener una reunión con Duque sería "lo ideal" para abarcar y buscar soluciones ante esta problemática, le hizo dar a entender a Timochenko que esto nunca pasará, ya que "no hay que hacerse ilusiones en vano".

La respuesta de Juan Manuel Santos fue colgada en sus redes sociales, donde especificó que el asesinato de los exguerrilleros en zonas rurales es lo más preocupante, y aseveró que defenderá con su vida los acuerdos alcanzados durante el proceso de Paz.

Acuerdo de Paz se firmó en el 2018, pero ha sido juzgado por muchas organizaciones por irregularidades y su incumplimiento.



"Entre las múltiples fallas, vacíos e incumplimientos en la implementación de los Acuerdos de Paz, lo más preocupante, sin duda, son los asesinatos de los exguerrilleros de las FARC y de los líderes sociales".

El medio ´El Espectador´, informó en un reportaje que hasta los momentos se contabiliza más de 250 exguerrilleros asesinados por pequeños focos de las Farc que aún persisten en Colombia, y, según afirman especialistas, el Gobierno ha incumplido el Acuerdo de Paz en no brindarles la seguridad necesaria.

Ante esta problemática, el expresidente colombiano insistió que no es "culpa de los acuerdos, como algunos han querido insinuar, sino de su falta de implementación, que está a cargo del Gobierno de turno".

Timochenko pidió a Santos llevar a cabo una reunión con Duque donde se pueda solucionar los problemas que atañen a los excombatientes de las Farc.

Esta reunión pedida por Timochenko, y que según Santos es Duque el que se niega a llevarla a cabo, no solamente abarcaría a estos dos políticos, sino que también estaría abierta a otros organismos dedicados al respeto por los Derechos Humanos como las Naciones Unidas y Amnistía Internacional.
 

Otras Noticias