PROSPERIDAD SOCIAL

Prosperidad Social entregará 9 billones de pesos a familias afectadas por la pandemia

Transferencias empezarán a partir del 22 de febrero.
viernes, 12 de febrero de 2021 · 12:26

Durante una transmisión de 'Prevención y Acción, la directora del programa de Prosperidad Social, Susana Borrero, aseguró que ayudarán a familias de Colombia que han sufrido las consecuencias de la pandemia. 

La ayuda económica alcanzará los 9 billones de pesos, y serán transferencias que se llevarán a cabo a partir del 22 de febrero. Iniciará con los afiliados al Ingreso Solidario.

El programa para familias vulnerables empezará con los inscritos en el Ingreso Solidario.

De acuerdo con 'Infobae', en los planes de subsidios no solo saldrán beneficiadas las familias vulnerables, sino también las personas mayores, en quienes a través de 'Colombia Mayor' se invertirán 2.6 billones de pesos. Las personas que podrán acceder a esta iniciativa serán los mayores de 62 años, y se les abonarán 160.000 pesos mensuales.

Además, serán incluidos los habitantes de San Andrés, Santa Catalina y  Providencia, afectados por el huracán Iota en noviembre pasado.

El programa de Prosperidad Social busca también beneficiar a más de dos millones de personas a través de la entrega de 230 planes de producción e infraestructura para jóvenes y personas mayores. Con esto, fomentar las actividades culturales y los empleos tanto directos, como indirectos. 

Si está interesado en formar parte de los subsidios o proyectos de obras de Prosperidad Social, puede acceder a su página web, conocer los programas e información para postularse.

Otras Noticias