CLAUDIA LÓPEZ

“Trabaje juiciosa”: el polémico comentario de Claudia López a vendedora informal que le pidió ayuda

Usuarios incendiaron las redes sociales tachándola de arrogante por su "mala actitud".
viernes, 12 de febrero de 2021 · 11:46

"Trabaje juiciosa sumercé", fue el polémico comentario que le respondió la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, a una vendedora ambulante que le pedía ayuda para los ciudadanos que se encuentran laburando de manera informal. 

Mientras Claudia López recorría las calles explicando en qué consiste el nuevo plan para evitar más contagios por coronavirus, una vendedora ambulante le pidió ayuda para los trabajadores que se encuentran en las calles que no cuentan con el apoyo de la Alcaldía, sin embargo, la política oriunda de la ciudad capital la ignoró mandándola a trabajar. 

La funcionaria fue interceptada por una vendedora ambulante que le pidió ayuda mientras lanzaba el plan "Detalles que salvan".

Este comentario, que rápidamente se volvió viral en las redes sociales, desató una furia contra Claudia López, ya que muchos la tacharon de "arrogante" y de haber cambiado su discurso desde que se convirtió en alcaldesa. 

Tristemente, este comentario infortunado opacó la campaña “Detalles que salvan”  que realizaba la máxima funcionaria de la ciudad, donde le recomendaba a los bogotanos seguir respetando las medidas de bioseguridad y, en caso de querer reunirse con alguien, aprovechar los espacios abiertos de la ciudad.

Usuarios de Twitter arremetieron contra la alcaldesa por su actitud ante la bogotana que pedía ayuda.

López también aprovechó su paseo por las calles de Bogotá para recordar la importancia de hacer uso correcto del tapabocas y de respetar la sana distancia, cosa que bien llevó a cabo al acercarse a la vendedora ambulante que le clamaba por más ayudas sociales. 

"En 2020 aprendimos muchas cosas: nuevas formas de movernos, nuevas formas de habitar la ciudad, nuevas formas de relacionarnos y nuevas formas de cuidarnos y de cuidar a los demás. En este 2021 vamos a enfocarnos en las medidas que sí funcionan según la evidencia científica y que son claves para que sigamos haciendo frente al coronavirus". 

Además de estas medidas de bioseguridad, las autoridades de Bogotá también hicieron énfasis en la importancia de ventilar constantemente los lugares cerrados y de no realizar fiestas presenciales que aglomeren a muchas personas. 

"Detalles que salvan" es el nuevo plan de la Alcaldía de Bogotá para evitar más contagios por coronavirus.

Cabe destacar que a pesar de haber superado el segundo pico de coronavirus, Bogotá continúa siendo la ciudad con más contagios en toda Colombia, con más de 600 mil casos y 13.277 muertos.

Otras Noticias