CALI

Autoridades alertan sobre venta de vacunas falsas contra el coronavirus en Cali

Pidieron "no hacer caso" de planes de vacunación, ya que la entidad solamente vacunará con la jornada anunciada por el Gobierno.
sábado, 13 de febrero de 2021 · 14:30

La Secretaría de Salud de Cali informó que en la entidad se están vendiendo vacunas falsas de coronavirus, con la excusa de ofrecimientos de planes de vacunación. 

"No se dejen engañar, porque desde ya hay criminales que buscan estafar a los vallecaucanos haciendo ofrecimientos relacionados con las vacunas", dijo Walter Camilo Murcia, secretario de convivencia de Cali

Valle del Cauca solamente vacunará contra el coronavirus por medio de la jornada anunciada por el Gobierno.

Por ende, las autoridades de Cali emitieron una alerta por las redes sociales, donde especifican que ninguna entidad relacionada a la Alcaldía está ofreciendo planes de vacunación contra el coronavirus o alguna información similar, ya que, como han hecho público, la entidad solamente se acoplará a la jornada de vacunación anunciada por el gobierno. 

Campaña lanzada por las autoridades para evitar fraudes sobre la vacunación.

La denuncia fue hecha por varios ciudadanos de Cali, que afirmaron que estaban recibiendo mensajes de texto y por WhatsApp, en donde se ofrecen turnos privilegiados para acceder a la vacuna contra el coronavirus.

"El único enlace con  las empresas farmacéuticas es el Gobierno Nacional, Ministerio de Salud. Hasta el momento ninguna entidad particular, ni del Estado ni descentralizada, puede adquirir vacunas directamente".

Gobernación pidió seguir manteniendo medidas de bioseguridad para evitar tercer rebrote de coronavirus.

Cabe destacar que la gobernadora de Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, aseguró que al empezar la jornada de vacunación podría desatarse en la entidad una tercera ola de coronavirus, por lo que pidió a todos los ciudadanos seguir respetando las medidas de bioseguridad reglamentarias para evitar otro rebrote. 

Además, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, reiteró la importancia de la jornada de vacunación, ya que sostiene que es la única manera de poder lograr una inmunidad del rebaño y superar la pandemia del coronavirus.