BOGOTÁ

Bogotá inicia logística para vacunación contra el coronavirus: hoy escogen a los voluntarios

Del primer grupo de vacunación, restaría por vacunas a 21.723 médicos de la salud y adultos mayores.
sábado, 13 de febrero de 2021 · 11:54

Las autoridades de Bogotá han anunciado que ya ha empezado la logística para vacunación contra el coronavirus, con la finalidad de estar preparados para la jornada de inmunización que empezará el 20 de febrero. 

Por ende, el día de hoy se escogerán a los 7.673 ciudadanos de Bogotá que recibirán la vacuna contra el coronavirus el primer día de la jornada.

Autoridades de Bogotá anunciaron que serán 7.000 los voluntarios escogidos.

Los voluntarios escogidos en Bogotá, como ya ha informado en reiteradas oportunidades el Ministerio de Salud, serán los adultos mayores de 80 años y el personal médico que está en primera línea contra el coronavirus. Sin embargo, faltarían por vacunar, de este primer grupo, a 21.723 ciudadanos.

En el segundo grupo de jornada, estarán contempladas un total de 77.000 colombianos, por lo que la máxima funcionaria de la ciudad capital, Claudia López, espera que sí lleguen al país el millón de vacunas que prometió el gobierno para el mes de febrero. 

"Esperamos que lo que lo que desafortunadamente no se cumplió en febrero se reprograme para marzo, y cumplir lo que íbamos a hacer en febrero y lo que toque hacer en marzo, y no que eso se aplace indefinidamente”.

Bogotá es la entidad de Colombia con más contagiados y muertos por el coronavirus.

Sobre las vacunas que arribarán al país, el médico Guillermo Ortiz anunció al medio El Tiempo que son seguras ya que cuentan con el soporte científico que lo confirma, por ende, explicó que esta es una oportunidad de oro para frenar los contagios y evitar más muertes a causa del coronavirus.

Cabe destacar que las primeras dosis que llegarán al país serán las provenientes del laboratorio chino Sinovac, y según el anuncio del Invima la fecha pautada para su entrada al país será entre el 18 y 19 de febrero.