CARTAGENA

Cartagena cambia medidas restrictivas a partir de este fin de semana

El alcalde William Dau recordó que personas que las infrinjan serán multadas.
sábado, 13 de febrero de 2021 · 12:52

Las autoridades de Cartagena anunciaron que la entidad tendrá un cambio en las medidas restrictivas tomadas para frenar los contagios y las muertes a causa del coronavirus. 

El cambio establecido fue en el horario del toque de queda nocturno que regirá a partir de este 12 de febrero, aunque la ley seca, el uso del tapaboca en las calles y el distanciamiento social seguirán presentes en toda Cartagena

Toque de queda nocturno permanece igual los días de semana, según lo anunciado por el Alcalde.

Por ende, estas serán las nuevas medidas a tomar en Cartagena: los fines de semana, es decir, de viernes a domingo, el toque de queda nocturno empezará a las 2:00 a.m. y finalizará a las 5:00a.m.; mientras que, de lunes a jueves empezará a la medianoche y finalizará igualmente a las 5:00 a.m.

Estas medidas restrictivas fueron anunciadas por el alcalde de la entidad, Willliam Dau y publicadas en gaceta, por lo tanto, las personas que incumplan estas leyes podrían ser multadas por las autoridades policiales. 

Cabe destacar que aún queda prohibida la venta y consumo de licores, aunque el máximo funcionario recordó que pueden ser compradas por aplicaciones a domicilio.

La entidad ha bajado su registro diario de casos por coronavirus, aunque autoridades reiteran que no hay que bajar la guardia.

También recordó que no se podrán hacer fiestas clandestinas o reuniones sociales que contemplen a más de ocho personas en espacios cerrados, por lo que recomendó reunirse en plazas o lugares abiertos.

Actualmente, el departamento de Bolívar, el cual forma parte Cartagena, cuenta con 65.655 casos de coronavirus y 1.321 muertos desde el inicio de la pandemia, aunque sus contagios diarios han disminuido notablemente, registrando 82 casos en las últimas 24 horas.