CARTAGENA
Cartagena cambia medidas restrictivas a partir de este fin de semana
El alcalde William Dau recordó que personas que las infrinjan serán multadas.Las autoridades de Cartagena anunciaron que la entidad tendrá un cambio en las medidas restrictivas tomadas para frenar los contagios y las muertes a causa del coronavirus.
El cambio establecido fue en el horario del toque de queda nocturno que regirá a partir de este 12 de febrero, aunque la ley seca, el uso del tapaboca en las calles y el distanciamiento social seguirán presentes en toda Cartagena.

Por ende, estas serán las nuevas medidas a tomar en Cartagena: los fines de semana, es decir, de viernes a domingo, el toque de queda nocturno empezará a las 2:00 a.m. y finalizará a las 5:00a.m.; mientras que, de lunes a jueves empezará a la medianoche y finalizará igualmente a las 5:00 a.m.
Estas medidas restrictivas fueron anunciadas por el alcalde de la entidad, Willliam Dau y publicadas en gaceta, por lo tanto, las personas que incumplan estas leyes podrían ser multadas por las autoridades policiales.
Cabe destacar que aún queda prohibida la venta y consumo de licores, aunque el máximo funcionario recordó que pueden ser compradas por aplicaciones a domicilio.

También recordó que no se podrán hacer fiestas clandestinas o reuniones sociales que contemplen a más de ocho personas en espacios cerrados, por lo que recomendó reunirse en plazas o lugares abiertos.
Actualmente, el departamento de Bolívar, el cual forma parte Cartagena, cuenta con 65.655 casos de coronavirus y 1.321 muertos desde el inicio de la pandemia, aunque sus contagios diarios han disminuido notablemente, registrando 82 casos en las últimas 24 horas.