IVÁN DUQUE

“Colombia está próxima a tener una mujer como presidente”, afirma Duque

El mandatario pronunció esa frase con referencia a la actual vicepresidente Marta Lucía Ramírez.
sábado, 13 de febrero de 2021 · 10:50

El presidente Iván Duque afirmó que Colombia está más cerca de lo que cree de tener una mujer presidente, sin embargo, lo que levantó las sospechas fue que esta frase fue pronunciada durante un evento en el que estaba presente la actual vicepresidente del país, Marta Lucía Ramírez. 

Duque ha encabezado el mandato donde más mujeres han ocupado cargos públicos importantes.

“Hemos tenido mujeres en el Ministerio de Minas, en MinTic, en Transporte, en Cultura, las hemos tenido también en Planeación Nacional. No tengo duda de que Colombia está próxima a tener una mujer presidente, esa es una realidad", dijo Iván Duque mientras miraba a la posible candidata por el partido Conservador para las próximas elecciones del 2022. 

Esta frase dicha por Iván Duque, acompañada de este gesto levantó sospechas sobre la posible candidatura de la política Marta Lucía Ramírez, quien jamás ha negado sus intenciones de convertirse en la primera Presidente mujer de Colombia.

Cabe destacar que también ha generado comentarios la posible renuncia a la vicepresidencia, ya que, si Marta Lucía Ramírez termina como vicepresidente del primer mandatario al finalizar su periodo presidencial, quedaría inhabilitada para la postulación presidencial. 

Marta Lucía Ramírez suena como posible candidata a la presidencia por el partido conservador.

Según una encuesta publicada por el DANE, el gobierno de Iván Duque ha sido el mandato en donde más mujeres han ocupado cargos públicos importantes lo cual, muchos políticos, como Marta Lucía Ramírez, han calificado como una buena noticia para el fortalecimiento de las mujeres en la sociedad.

Sin embargo, Marta Lucía Ramírez no la tiene fácil en caso de que finalmente decida postularse a la presidencia, ya que tendría que enfrentarse a otros posibles candidatos como Tomás Uribe, y la senadora Paloma Valencia, ambos del mismo partido político.

Otras Noticias