MINISTERIO DE SALUD

MinSalud anunció nuevas recomendaciones que hay que tener en cuenta para viajar

Aerolíneas están obligadas a recordar estas recomendaciones y hacerlas públicas.
sábado, 13 de febrero de 2021 · 09:14

El Ministerio de Salud, con la finalidad de evitar aumentar los casos de coronavirus, indicó nuevas medidas de bioseguridad que hay que tener en cuenta a la hora de realizar un vuelo nacional o internacional. 

Entre las medidas recomendadas por el Ministerio de Salud está que los adultos mayores de 60 años deberán usar durante todo el vuelo mascarillas N95; y cada persona deberá hacer correcto uso del tapabocas en todo momento.

MinSalud recordó que es obligatorio tener a mano los formularios sobre el coronavirus para poder abordar el avión.

Las aerolíneas deberán recomendar a los pasajeros no hablar durante el vuelo, ya que la persona podría infectar a otros turistas a través de la saliva.

Queda prohibido ingresar al avión con comida o que las aerolíneas repartan alimentos en vuelos menores de dos horas. En el caso de los vuelos internacionales, el Ministerio de Salud recordó que la comida debe venir sellada y envasada.

La cartera de Salud también recordó la importancia de mantener la sana distancia, por ende, afirmó que se deberá dejar un asiento de por medio entre cada pasajero. Las aerolíneas deberán hacer cumplir esta norma para evitar más contagios por coronavirus. 

Pasajeros deberán usar tapabocas en todo momento y evitar hablar durante el vuelo.

Autoridades también pidieron evitar compartir objetos con otros pasajeros y, en la medida de lo posible, no quitarse el tapabocas para comer al mismo tiempo que la persona que se tiene al lado.

Recordemos que estas medidas son recomendaciones estipuladas por MinSalud, sin embargo, las aerolíneas están obligadas a recordarles a los pasajeros tomar estas precauciones en cada vuelo, sea nacional o internacional.

Otras Noticias