BARRANQUILLA

Pumarejo habla sobre Carnaval de Barranquilla: “No estamos ahora para fiestas”

A pesar de su cancelación presencial, podrá disfrutarse de manera virtual.
sábado, 13 de febrero de 2021 · 13:34

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, en conversación con el medio ´El Heraldo´, habló sobre el Carnaval de Barranquilla, una de las fiestas más esperadas y queridas por todos los ciudadanos de la entidad. 

Para el alcalde de Barranquilla, hacer el Carnaval es una irresponsabilidad, ya que asegura que con el segundo rebrote de coronavirus no sería prudente realizar eventos que aglomeren gran cantidad de personas.

Es la primera vez en la historia del Carnaval de Barranquilla que no se celebrará presencialmente.

Sobre la cancelación del Carnaval de Barranquilla, tal y como estamos acostumbrados, Pumarejo explicó que no fue una decisión impulsiva, ya que se llevaron varias mesas de trabajo con las autoridades para tomar una decisión, que al final fue preservar la salud de todos los barranquilleros.

Sobre la declaración de no decretar como días no cívicos en Barranquilla el lunes y martes de Carnaval, el máximo funcionario de la entidad afirmó que es innecesario, ya que sin la realización presencial de esta festividad no es necesario frenar la reactivación económica. Además, especificó que, por ahora "no estamos para fiestas".

"Indudablemente (cancelar el Carnaval) es un impacto económico, pero tenemos la convicción de que priorizando la vida tendremos nuevamente la oportunidad de celebrar y de dinamizar nuestra economía en torno a nuestra fiesta en años venideros".

La cancelación del Carnaval trajo fuertes pérdidas económicas, sin embargo, Pumarejo sostuvo que primero está la vida.

Cabe destacar que a pesar que no será un evento presencial, el Carnaval de Barranquilla podrá verse a través de las redes sociales de la Alcaldía y en televisión por los canales nacionales, siendo así la primera vez en la historia que no será celebrado en las calles de la entidad.