SENA

Sena anuncia convocatoria para jóvenes que deseen realizar estudios relacionados con tecnología

El curso comenzará el 15 de marzo.
sábado, 13 de febrero de 2021 · 15:33

El Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), anunció una nueva convocatoria para todas las personas que deseen continuar o empezar algún tipo de estudios relacionado al área tecnológica. 

Según indicó el Sena, la convocatoria contará con un total de 55.600 cupos y, tanto el curso como la inscripción, será 100% de manera virtual para facilitar el proceso debido a la pandemia por el coronavirus. 

7.450 cupos serán habilitados para niveles técnicos, y el resto para licenciaturas en Tecnología.

El director general del Sena, Carlos Mario Estrada Molina, explicó que el total de los cursos serán divididos en varias áreas:  7.450 cupos serán habilitados para niveles técnicos, y el restante será destinado a personas que deseen obtener una licenciatura en tecnología. 

“La formación técnica y tecnológica prepara a las personas para desempeñar oficios y ocupaciones requeridas por los sectores productivos, por eso decidimos implementar cinco técnicos en la oferta virtual, que ofrecen más oportunidades en el mundo laboral actual”.

El curso será 100% de manera virtual y todos los alumnos tendrán un instructor.

Para postularse, el ente dedicado al aprendizaje, anunció que los interesados deberán ingresar en su portal web y llenar los formularios que se les pedirá en la pestaña ‘Titulada’. 

El curso comenzará el 15 de marzo y los que resulten beneficiarios recibirán clases sobre Microfinanzas, proyectos de agropecuaria, gestión logística de mercado y diversas áreas del marketing relacionado a la tecnología. 

Cabe destacar que, según lo anunciado con el Sena, cada beneficiario contará con un instructor que lo guiará en el proceso de aprendizaje y el horario de clases podrá ser acomodado a conveniencia del estudiante.

Otras Noticias