BARRANQUILLA

Barranquilla recibirá más de 2.500 dosis para empezar jornada de vacunación

Autoridades del Atlántico preocupadas por baja cantidad de dosis de vacunas enviadas por MinSalud.
domingo, 14 de febrero de 2021 · 12:05

Según lo comunicado por el Ministerio de Salud, Barranquilla recibirá un total de 2.556 vacunas contra el coronavirus, luego de que se sumarán 1306 inmunizadores más según lo estipulado en primera instancia.

Esta decisión de enviar más vacunas que las estipuladas se debe a un pedido realizado por las autoridades de Barranquilla, donde aseguran que la cifra del personal médico a vacunar en primera instancia es de 15.692. 

Barranquilla solicitó más vacunas, ya que, con la cifra anterior, no alcanzarían a vacunar a un 50% del primer grupo vacunado.

Cabe destacar que según las normas estipuladas por MinSalud, en la primera jornada de vacunación también se debe vacunar a adultos mayores de 80 años, y es por esta razón que se decidió enviar más biológicos a Barranquilla.

Humberto Mendoza, secretario de Salud de la ciudad capital del Atlántico, informó que al llegar los reactivos serán enviados a las instituciones de salud aprobadas por MinSalud y se le dará prioridad a médicos que se encuentren en primera línea contra el coronavirus y adultos mayores. 

“Conjuntamente con la Gobernación del Atlántico y siguiendo los lineamientos del Ministerio de Salud, priorizaremos e iniciaremos el proceso en las instituciones de salud. Esperamos que en un mes, todas las instituciones estén beneficiadas en la primera línea de atención”

Sin embargo, otras entidades del Atlántico, como por ejemplo Santa Marta, han mostrado su preocupación ante la poca llegada de vacunas a Colombia, ya que sostienen que no será suficiente para inmunizar a la cantidad de personas que se esperaba en esta primera ronda de vacunación. 

Jornada de vacunación empezará el 20 de febrero, según el presidente Iván Duque.

Cabe destacar que, según el presidente Iván Duque, la jornada de vacunación empezará el 20 de febrero, aunque aún no han arribado al país las dosis que serán utilizadas para inmunizar a los ciudadanos. 

Según el Invima, las primeras vacunas serán las provenientes del laboratorio chino Sinovac, y pisarán suelo colombiano entre el 18 y el 19 de febrero, ya que vienen de un vuelo especial desde Beijing. 

Otras Noticias