CLAUDIA LÓPEZ

Claudia López aseguró que faltarán años para un regreso a clases sin coronavirus

Este 15 de febrero inician las clases los colegios públicos de Bogotá que presentaron su plan de alternancia.
domingo, 14 de febrero de 2021 · 12:16

La alcaldesa Claudia López informó que el regreso a clases en Bogotá es necesario, por lo que los entes gubernamentales deben prepararse y trazar acciones para llevar esto acabo. 

En entrevista para el medio 'El Tiempo', López destacó que los intereses y derechos a la educación de los niños deben superar cualquier interés individual.

Del mismo modo, Claudia López señaló que pese a que los colegios autorizados cumplan con los protocolos de bioseguridad, no se puede asegurar que algún alumno no se infecte de coronavirus, pero tampoco se debe esperar que termine el virus para retomar al presencialidad educativa: 

Lo que no podemos pretender es que no haya coronavirus como condición para volver al colegio, para eso faltan, posiblemente, años.

Los colegios que ya iniciaron clases o los que empezarán mañana, fueron aprobados por la Secretaría de Educación en cuanto a los protocolos de bioseguridad. 

Durante la entrevista, la mandataria de Bogotá puntualizó que en caso de que un profesor o estudiante se infecten del virus, estarán aislado por una semana. En caso de que presente síntomas luego del confinamiento se le realizarán los estudios, y de arrojar positivo, deberá permanecer en su cama o en una UCI hasta que el examen sea negativo. 

Cabe destacar que, la asistencia de niños y jóvenes a jardines y colegios es voluntario, es una decisión de los padres. Para esto no están contemplando a los estudiantes con afecciones y comorbilidades.

López destacó que el regreso a la presencialidad escolar de los niños es decisión de los padres.

Por otro lado, Claudia López exhortó a la conciencia ciudadana en medio de la prevención del coronavirus, y destacó que, si persiste la responsabilidad con las medidas de bioseguridad podría evitarse un tercer pico:

No estamos condenados a un tercer pico, porque es perfectamente evitable. Las muertes y los costos son evitables.

En cuanto a la dinámica que estará funcionando desde la Alcaldía para que no queden personas por fuera del Plan de Vacunación, Claudia López aseguro que, en primer lugar, esta es una labor de las EPS, y segundo, las unidades de salud asignadas deben garantizar la vacunación contra el coronavirus así la persona no tenga el carné de vacunación. 

Otras Noticias