CARNAVAL DE BARRANQUILLA

En fotos: así se “celebró” el Carnaval de Barranquilla en pandemia

La festividad se lleva a cabo de manera virtual, aunque los barranquilleros alegan que "no es lo mismo".
domingo, 14 de febrero de 2021 · 14:34

Por primera vez en sus más de 100 años de historia, el Carnaval de Barranquilla no se celebró presencialmente por la pandemia del coronavirus, pero esto no impidió para que los barranquilleros lo pudieran homenajear en sus hogares.

La festividad se lleva a cabo de manera virtual, y esto fue motivo suficiente para que el baile se apoderara de los hogares.

A pesar de su cancelación, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, anunció que el Carnaval de Barranquilla llevaría a cabo virtualmente por medio de las redes sociales de la entidad y por la pantalla de varios canales nacionales.

Aunque esto no fue suficiente para los barranquilleros, quienes afirmaron al medio ´El Tiempo´, que extrañan la magia, la música y los carruajes de su mágico Carnaval de Barranquilla.

Aunque el cuerpo no obtuvo la misma energía y felicidad, no fue impedimento para bailar en los patios de las casas.

Por ende, tomaron la decisión de desempolvar los viejos disfraces utilizados en anteriores oportunidades, como por ejemplo la famosa máscara de 'El Descabezado', que fue recordada por los habitantes y, con una mascarilla puesta en su boca, dieron a entender que en la entidad aún se lucha contra el coronavirus. 

Marvin y Henry Mejía, quienes año a año viven y disfrutan esta festividad sacaron a las puertas de su casa los famosos disfraces de la 'Comparsa Cipote Marimonda del barrio Montecristo', y a pesar de sus caras tristes, relatan que esperan con ansías que en el 2022 se puedan reencontrar con toda la magia que deja el Carnaval.

Desde las puertas de sus casas, con tristeza, los barranquilleros sacaron a lucir sus trajes típicos.

Sin embargo, muchos de los barranquilleros decidieron maquillarse y ponerse sus mejores atuendos de Carnaval para celebrar en familia el evento, aunque sea en la sala de sus casas y con el alma un poco triste.

Las emblemáticas máscaras de Carnaval este año portaron un tapabocas como símbolo de resistencia contra el coronavirus.

 

Otras Noticias