REGRESO A CLASES

Fecode reiteró su oposición al regreso a clases por no estar dadas las condiciones de seguridad

De 130 colegios públicos, solo 8 volverán a la presencialidad.
domingo, 14 de febrero de 2021 · 14:25

Desde el 8 de febrero, Bogotá empezó el regreso a clases bajo el sistema de alternancia. Mañana es el turno de los colegios públicos, pero Fecode y ADE se oponen.

Aunque la secretaría Distrital de Educación aseguró el cumplimiento de las medidas de bioseguridad para el inicio de las clases con alternancia.

La Asociación Distrital de Trabajadores y Trabajadoras de la Educación (ADE) y la Federación Colombiana de Educadores (Fecode) afirman que no es momento de asistir a las clases presenciales.

William Agudelo, presidente de la ADE.

En ese sentido, el presidente de la ADE, William Agudelo destacó para 'El Tiempo' que no están dadas las circunstancias para el regreso a clases, debido a que se expone la integridad de los alumnos y del personal de educación: 

No regresamos a clase hasta que existan las condiciones de seguridad y salubridad. Exigimos todas las condiciones, no solo gel o alcohol.

Bajo este contexto, William Velandia, presidente de Fecode refirió que no se oponen al regreso a clases, sino a la falta de seguridad para garantizar el bienestar de la población educativa:

Le hemos dicho ‘No’ a este regreso a clases presenciales con alternancia porque es poner en un riesgo innecesario a las comunidades educativas. No hay una garantía plena de la apropiación oportuna de los recursos.

Pese a la negativa de Fecode y ADE sobre el retorno a las actividades académicas, la Alcaldía de Bogotá mantiene su postura sobre el regreso a la presencialidad.

Fuente: Revista Semana.

Es por ello le indicamos cuáles serán los colegios públicos que abrirán sus puertas a partir de este 15 de febrero: Montebello, Débora Arango Pérez, Rogelio Salmona, Gimnasio Sabio Caldas, José Félix Restrepo, San Lucía, Enrique Olaya Herrera y Bellavista.

Otras Noticias