BOGOTÁ

Insólito: empresa de Bogotá tendrá que pagar más de cien millones de pesos por hackeo de su sistema

Su factura habitual era de 400 mil pesos.
domingo, 14 de febrero de 2021 · 13:39

La empresa Mundial de Repuestos Colombia Ltda de Bogotá vivió el pasado 23 de diciembre un hecho sin precedentes, y es que recibieron una factura de telefonía por un monto que superaba su cuenta acostumbrada.

Normalmente, la compañía paga 400.000 pesos a la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB), pero esta vez el monto fue de 159.372.000 pesos.

Factura de Mundial de Repuestos Colombia Ltda.

Aunque al principio pensaban que se trataba de una confusión, al llamar a la ETB se dieron cuenta que tenían la obligación de pagar el monto. Y es que fueron víctimas de hackeo de su línea telefónica. 

Según 'Infobae', Lorena Bermúdez, defensora legal de Mundial de Repuestos Colombia Ltda indicó para 'City TV' que fueron informados desde el 5 de enero por la ETB de lo que estaba sucediendo, y acto seguido, se percataron que las llamadas eran provenientes de los Emiratos Árabes y Arabia Saudita.

Por tal motivo, Bermúdez denunció en nombre de Mundial de Repuestos Colombia el hecho a la Superintendencia de Industria y Comercio. De no ser así podrían quedar en la ruina. 

En respuesta a la denuncia, la ETB comunicó que ellos no están en capacidad para pagar llamadas internacionales, por lo que la empresa de Bogotá que sufrió el fraude deberá pagar la cuenta generada por llamadas las internacionales en tres cuotas sin intereses.

Otras Noticias