IVÁN DUQUE

Iván Duque desmiente que se implanten ‘microchips’ en vacunas contra el coronavirus

Pidió no creer en teorías conspirativas que se han viralizado en redes sociales.
domingo, 14 de febrero de 2021 · 09:18

 Fuente: Telemundo Noticias.

El presidente Iván Duque desmintió que las vacunas contra el coronavirus que arribarán a Colombia contienen microchips proporcionados por el magnate Bill Gates, teoría conspirativa que se hizo muy famosa por medio de las redes sociales. 

La respuesta de Iván Duque fue ofrecida durante su programa 'Prevención y Acción', ante la duda de un ciudadano que cuestionó si las vacunas fueron realizadas con la finalidad de controlar a la población.

 “No, Sebastián. Eso es carreta, eso es falso, eso es mentira. Ningún chip, ningún Bill Gates en ninguna de las vacunas. Aquí las vacunas han sido no solamente adquiridas pensando en la seguridad y salud, sino también en su eficacia."

Además, Iván Duque pidió a los ciudadanos no guiarse por teorías conspirativas falsas que circulan en las redes sociales y confiar más en la ciencia, ya que es la única manera de vencer la pandemia del coronavirus.

Sobre la promoción que ha hecho el millonario y filántropo, Bill Gates, tanto el primer mandatario como el ministro de Salud, Fernando Ruíz, aclararon que Gates solamente ha invertido en estos inmunizadores y en otros proyectos para vencer la hambruna y la pobreza en el mundo.

La respuesta fue ofrecida por Duque tras una pregunta de un ciudadano que cuestionaba si las vacunas fueron realizadas como método de control.

Cabe destacar que a Colombia arribarán el primer lote de vacunas proveniente del laboratorio chino Sinovac entre el 18 y el 19 de febrero, según el Invima, y se comenzará con la jornada de vacunación el 20 de febrero. 

Hasta el momento, las autoridades han confirmado que el segundo brote de coronavirus en el país ha sido controlado, pero sin embargo han hecho énfasis en seguir cumpliendo las medidas de bioseguridad implementadas por MinSalud, incluso a pesar de haber sido vacunado.

Otras Noticias