MINISTERIO DE SALUD

MinSalud desmiente: cepa brasileña del coronavirus no ha llegado a Bogotá

López declaró que la cepa ingresó a la capital colombiana el 2 de enero.
domingo, 14 de febrero de 2021 · 13:46

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, afirmó en días pasados que la nueva cepa brasileña había llegado a la ciudad capital, sin embargo, esto fue desmentido por el Ministerio de Salud

El Ministerio de Salud, en vocería de su máximo funcionario, Fernando Ruíz, descartó que esta cepa brasileña se encuentre circulando por Bogotá, e informó que solamente se han registrado 7 pacientes con esta variación y todos están ubicados en Amazonas. 

MinSalud informó que en caso de que la cepa brasileña esté en Bogotá, no habría transmisión comunitaria.

"Corrección epidemiológica necesaria para los bogotanos: Hasta las 9 de la noche de hoy, no se ha detectado la introducción del linaje brasilero (P1) en Bogotá. Todos los casos reportados son de Amazonas. De estar, no sería el linaje dominante"

Según López, la cepa brasileña ingresó a Bogotá el pasado 2 de enero, pero se pudo "mitigar" para no generar más contagios, pero el Ministerio de Salud aclaró que es imposible, ya que según los estudios geonómicos realizados se pudo saber que el primer caso fue registrado el 30 de enero. 

"En Colombia tenemos evidencia de que hay al menos 21 cepas en este momento circulando en el país y todavía no hay evidencia de circulación de la variante británica”, informó el ente encargado de la Salud vía Twitter.

Según MinSalud, solamente hay 7 pacientes contagiados con la cepa brasileña del coronavirus, y todos están ubicados en Amazonas.

Hasta el momento, Colombia registra 2.190.116 casos por coronavirus, de los cuales 57.425 han fallecido, siendo Bogotá, Antioquia y Valle del Cauca las ciudades con más contagios y muertes.

Otras Noticias